Adolescentes privados de libertad homenajearon a Andrés Bello con encuentro de lectura

interna encuentro literario

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), sirvió como escenario para la instalación del encuentro de Lectura denominado “Con Andrés Bello leamos a toda voz”, en el cual participaron al menos 20 adolescentes de la “Entidad de Atención San Cristóbal de Varones”, como parte de las acciones que viene desarrollando el Frente Preventivo Táchira.

Durante el encuentro, los adolescentes compartieron lecturas a viva voz de autores como Andrés Bello, y Aquiles Nazoa, entre otros, asimismo hicieron lectura de poesías, fragmentos de cartas y hasta textos de filosofía. A su vez, desarrollaron una representación teatral de la vida y obra del escritor venezolano homenajeado.

Edwin Galvis, director de la Entidad de Varones, indicó que esta actividad hace parte de las acciones en materia de prevención para la seguridad, con la participación de los jóvenes que se encuentran en conflicto penal del sistema especial de la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente (LOPNA).

Galvis, explicó que desde hace más de 7 años, el Ministerio de Servicio Penitenciario viene aplicando sanciones educativas para los adolescentes recluidos en la Entidad de Varones. En la actividad también participaron organismos como Ministerio Público, Zona Educativa, Defensoría Pública, UNES, padres, representantes, y la Librería Sin Límite.