UNES Táchira rememora 94 aniversario de la siembra de “Maisanta”

interna

Estudiantes del Programa Nacional de Formación en Investigación Penal, de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), sede Táchira, recordaron el 94 aniversario de la muerte de Maisanta, durante el Lunes Patriótico, como se le conoce al general Pedro Rafael Pérez Delgado, quien falleció el 7 de noviembre de 1924.

En la actividad, estudiantes efectuaron una breve reseña de la lucha de este revolucionario, quien libró batallas en contra del general Juan Vicente Gómez, encarcelándolo en el Castillo Libertador de Puerto Cabello.

Maisanta, también es reconocido como “el último hombre a caballo”, ya que su grito de guerra hacía alusión a un ruego religioso “Mai Santa, que son bastantes”, según cuenta la historia de este miliciano venezolano.