Nuevos diplomados promueven pensamiento crítico en seguridad ciudadana

10-127-18

Con el objetivo de propiciar espacios para el desarrollo profesional del talento humano que se desempeña en las distintas áreas de la seguridad ciudadana, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Falcón, inició Diplomados de Metodología Cualitativa y Docencia Universitaria, formación dirigida a funcionarios, docentes, instructores y personal administrativo de esta alma máter.

Ana Rondón, directora del Centro de Formación UNES Falcón, indicó que el diplomado en docencia está orientado a brindar herramientas para la producción del conocimiento crítico y pertinente en materia de seguridad ciudadana, acorde a las políticas públicas que impulsa el Estado Venezolano.

En este sentido, el Diplomado en Metodología Cualitativa facilita estrategias de investigación con criterio científico, lo que incidirá positivamente en la formación de estudiantes en los diferentes niveles de educación que imparte la UNES.

Se pudo conocer que, a mediano plazo, el Centro de Formación Falcón, a través de la unidad de postgrado y cursos especiales,  ofrecerá estudios de cuarto nivel en especialidades bomberil y policial.