Lunes Patriótico conmemoró fallecimiento de Aquiles Nazoa en UNES Distrito Capital

visual_cefounes_23-04-201802

La actividad celebrada en el patio central del Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en Distrito Capital,  sirvió para conmemorar el fallecimiento del poeta caraqueño Aquiles Nazoa.

Edgar Velásquez, profesor de esta casa de estudio, dijo que “Aquiles Nazoa fue un poeta del pueblo que se vio obligado a trabajar desde los doce años”, completando sus estudios de forma autodidacta e interesándose por la ideología marxista

Después de ejercer varios oficios Nazoa, entra a trabajar en el diario caraqueño El Universal, hacia 1935; donde ejerce como empaquetador, luego pasa al archivo de clisés y finalmente aprende tipografía y corrección de pruebas.

“También fue ganador del Premio Nacional de Periodismo en la especialidad de escritores humorísticos y costumbristas en 1948, y recibió el Premio Municipal de Literatura del Distrito Federal en 1967”. Expreso Velásquez.

Abril de independencia.

En el acto se recordaron los acontecimientos del 19 de abril de 1810, que marcó el inicio de la lucha por la independencia del dominio español en Venezuela.

La estudiante Alejandra Navarro del Programa Nacional de Formación en Servicio Policial, fue la encargada de la lectura donde se resaltaron los valores revolucionarios de ese histórico día, y la continuación de esta lucha en la actualidad de manos del Presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano.

R/ José David Martínez