Presidente Nicolás Maduro inauguró Universidad ”Martin Luther King”

FOTO-NOTA-MADURO grande

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, inauguró los  módulos II y III del Complejo Universitario Alma Mater ”Martin Luther King”, en el  estado Lara, que contará con capacidad para 6 mil estudiantes del país.

Nicolás Maduro dijo que “la educación es el mejor instrumento de liberación del pueblo, que junto a la Revolución Bolivariana es la mayor garantía de la educación como derecho”, y destacó su decisión de aumentar las becas a nivel universitario desde 80 mil a 400 mil bolívares mensuales.

Beneficios para el desarrollo

Así mismo, anunció un aumento salarial de 50% para trabajadores universitarios, a partir del 1 de abril, y explicó que la incorporación del Plan Chamba Juvenil apuesta a la inserción y empleo del 100% de profesionales de la patria.

El Presidente aseveró que, “hay 2 millones 850 mil compatriotas cursando educación universitaria, asegurando que siempre debe estar conectada al desarrollo del país, para juntos trabajar por el beneficio y bienestar de una Venezuela productiva, que brinde seguridad de empleo para todo el pueblo”.

Para finalizar, el Primer Mandatario señaló que, “esta casa de estudio contará con laboratorios para minar la criptomoneda, el 67% de las universidades del país son públicas, el 70% de los estudiantes universitarios del país están matriculados en universidades públicas”.

R: Maria Parra