UNES ofrece cuatro Programas Nacionales de Formación en Portuguesa

?????????????

Con el propósito de ofrecer a la juventud portugueseña la oportunidad de formarse como servidores de la seguridad ciudadana, el Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Cefounes) sede Portuguesa,inició el proceso de inscripción correspondiente al Proceso Académico II-2018.

Francis Olivarez, directora del Cefounes Portuguesa, informó que en esta sede se está ofertando en este momento el Programa Nacional de Formación (PNF) en Servicio Policial, Servicios Penitenciarios, Bomberil, Ciencias del Fuego y Seguridad contra Incendios,Protección Civil y Administración de Desastres.

En este sentido explicó que, los interesados en cursar estudios en esta universidad, deben hacer su preinscripción a través del portal web: www.unes.edu.ve. Una vez registrado deben dirigirse a la sede de la universidad, ubicada en el sector Los Cortijos de Acarigua,consigna una carpeta marrón tamaño oficio con su respectivo gancho, contentiva de  la cédula de identidad laminada, título de bachiller, notas certificadas de bachillerato y constancia de inscripción en el Consejo Nacional Electoral, en original y copia.

“Luego de formalizar la preinscripción, los aspirantes serán citados para la aplicación de las pruebas psicológicas, posteriormente la médica, seguidamente se les hará la visita socio comunitaria para continuar con la prueba física y finalmente llegar a la entrevista de panel”, acotó Olivarez.

Entre los requisitos la o el aspirante debe ser venezolano o venezolana, bachiller, en edad comprendida entre 18 y 25 años,mientras que para el PNF en Servicios Penitenciarios las edades son 24 y 34, con una estatura mínima de 1.50m de altura  las femeninas,1.60m para los masculinos.

No deben tener perforaciones con fines estéticos ni tatuajes visibles, sin antecedentes penales o legales, así como tampoco haber sido expulsado de ningún organismo policial o militar. Aquellos jóvenes con 17 años de edad, que cumplan  18 en el desarrollo del curso, deberán presentar una autorización notariada de su representante.