UNES celebra también en Yaracuy su 9° Aniversario

Semana aniversario-yaracuy- edit 1

En Yaracuy como en el resto del país, se celebran los 9 años de la UNES, impulsando cultura, disciplina y desarrollo académico para consolidar un sueño del Comandante Chávez al servicio del pueblo

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad arribo a su noveno aniversario como formadora de ciudadanos ejemplares, profesionales merecedores de reconocimiento, con el compromiso de servir y proteger la vida y la paz del pueblo.

Es por ello que “el Centro de Formación (Cefo) de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Yaracuy, inició la celebración con emotivas actividades que buscan generar sentido de pertenencia con este sueño del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías”; así lo destaco Oscar Guerrero, director de ese centro en el estado.

Resalto “Más allá de nuestras fronteras, nos esforzamos por ser cada día una mejor institución, consolidándonos como una universidad de vanguardia que imparte conocimientos y forma en valores, promoviendo los principios de  universalidad, inclusión, permanencia, pertenencia, e igualdad y manteniendo inquebrantable nuestro compromiso con la patria.”

Para conmemorar estos nueve años, la UNES  realizará durante la semana diversas actividades académicas, sociales, deportivas y culturales a nivel nacional, las cuales se desarrollarán entre el 19 y el 23 de febrero. Dentro de las actividades programadas, los estudiantes de diferentes procesos escenificaron los 202 años del nombramiento de Simón Bolívar, como Jefe Supremo de la Expedición de los Cayos, y 204 años de la Batalla de la Victoria.

Por otra parte, se desarrolló una misa de acción de gracias; generando un ambiente de espiritualidad y armonía, donde estuvieron presentes autoridades, oficiales de planta, docentes y estudiantes.

Finalmente, en la poligonal del centro de formación, se ejecutó el Pancartazo, “Soy Joven UNES Garantía De Paz”, con el acompañamiento y animación de la Banda Show Francisco De Miranda del Municipio Bruzual.

Semana-yaracuy-aniversario edit 3

R: Belkis García / UNES Yaracuy