“Jóvenes UNES Garantes de Paz” desarrollaron pancartazo en Trujillo

WhatsApp Image 2018-01-16 at 12.45.53 PM

Con el objetivo de seguir fomentando la cultura de paz  mediante actividades de vinculación, este 16 de enero, docentes, activadores sociales y discentes del Programa Nacional de Formación en Servicio de Policía del Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en el municipio Panpanito del estado Trujillo desarrollaron un pancartazo.

La actividad denominada “Soy Joven Unes Garante de Paz”, tuvo lugar en la comunidad de Dos Rios, y sirvió para socializar con la comunidad del sector, que las y los estudiantes de la UNES, están siendo formados para promover la paz, encontrarse con la gente y mediar para la resolución pacífica de conflictos entre ciudadanos.

Al respecto, Daniel Teran, coordinador de Creación Intelectual y Vinculación Social en la región, expreso “Esta actividad sirvió para mostrar que en la UNES estamos formando para promover la paz y la prevención, junto a la gente a la cual debemos defender, proteger y servir”.

El acercamiento es el primero que en este año tenemos planteado desarrollar, desde las dinámicas de vinculación social que estamos llamados a asumir, como Universidad que tributa en favor de la gente, para la transformación con ella, de las realidades concretas.

Redacción/ Wilman Verdú.