Presentado curso especializado en Inteligencia Policial para el CPNB

 

I CURSO DE INTELIGENCIA PNB 01

Este 10 de enero, en el salón Che Guevara de esa casa de estudios ubicada en la parroquia Sucre del Municipio Libertador, en Caracas, fue presentado el curso de Inteligencia Policial.

Giuseppe Cacioppo: “Para hacerse obedecer no hace falta maltratar, la autoridad se impone desde y con el ejemplo”.

Así lo expresó el rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), ante más de 140 funcionarias y funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), seleccionados para recibir el curso especializado contra la delincuencia organizada.

Es el primer curso especializado que en esta materia y a este nivel se dicta en Venezuela, tanto en la UNES como al CPNB, el mismo tendrá una duración de 200 horas académicas y estará dirigido a 140 jóvenes de ese cuerpo policial, seleccionados por Talento Humano según el perfil de adscripción.

Cacioppo, informó que para este curso, el equipo docente lo conformarán expertos de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), quienes compartirán sus saberes a razón de seis horas diarias, en cinco ejes, que son: Inteligencia; Geopolítica de la delincuencia organizada, Aspectos jurídicos de la delincuencia organizada, Herramientas técnicas empleadas en el proceso de inteligencia, y Análisis del delito.