Culminó proceso de ubicación y ascenso a docentes UNES

Profesores 1

Este proceso se fundamentó en  la línea estratégica nº-3, la cual se centra en el “Reimpulso de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), como entidad rectora en la formación en materia de seguridad”.

La Comisión de Ingreso, Ubicación, Ascenso de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), culminó satisfactoriamente la revisión y análisis de los expedientes del personal docente y de investigación a escala nacional para su clasificación correspondiente.

En este sentido, el proceso de ubicación del personal docente y de investigación, coadyuva a la transformación del modelo educativo especializado en Seguridad Ciudadana, Servicios Penitenciarios y Seguridad de la Patria, a partir de la teoría de la educación popular, en virtud de lograr una formación integral desde una concepción didáctica, dialógica y dialéctica adecuada a las particularidades de los saberes en la materia.

Entre las consideraciones de la medida, se reconsideraron el personal docente y de investigación, oficial de planta e instructores que gestionen los procesos académicos o curriculares en la Universidad y otras instituciones públicas o privadas relacionadas con la seguridad ciudadana. Del mismo modo, se logró evaluar  datos de las y los docentes como; grados académicos, experiencia profesional, entre otros méritos.

Esta comisión estuvo conformada por catorce integrantes, entre ellos : Vicerrector de Desarrollo Académico, quien la presidió, Vicerrectora de Creación Intelectual y Vinculación Social,  Secretario General, Directora de Talento Humano, representante de Consultoría Jurídica,  un Integrante principal con sus respectivos suplentes asignados por las diferentes Academias de esta casa de estudio y un docente principal, quienes permanecerán durante dos años en sus funciones, pudiendo ser prorrogados.

De esta manera, la UNES  define las políticas de acción, justicia y equidad  de la planta profesoral en anuencia a los preceptos de la Gran Misión Justicia Socialista.

Profesores 2