Estudiantes conmemoraron el Día de la Juventud con muestra teatral

foto-2-lp-dia-de-la-juventud

Con una obra teatral que mostró los conflictos por los que atraviesa actualmente la juventud y una posterior reflexión, los estudiantes del Programa Nacional de Formación (PNF) en Investigación Penal, pertenecientes al ambiente II, proceso I-2020; conmemoraron en el acostumbrado Lunes Patriótico, el Día de la Juventud.

La actividad se realizó en el salón Simón Bolívar de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Barinas, donde los estudiantes reseñaron el hecho histórico que buscó promover el papel de los jóvenes en los proceso de cambios y generar un espacio de conciencia sobre los desafíos y conflictos a los que se enfrentan.

Evelyn Kajale, coordinadora de Creación Intelectual y Vinculación Social (CCIVS), recordó que el Día de la Juventud se celebra cada año en Venezuela en honor a los jóvenes que acompañaron a José Félix Ribas, durante la Batalla de la Victoria, el 12 de febrero de 1814.

Finalmente, felicitó a los jóvenes por la representación teatral y los invitó a seguir formándose, estudiando y tomar conciencia sobre los conflictos que presenta actualmente la sociedad para contribuir a la solución.

Redacción: Sonia Rivas