Discentes del PNF en Servicio Policial iniciarán prácticas profesionales en materia vial

VARGAS 2(2)

Las Prácticas Profesionales (PP) se desarrollarán en el litoral especificamente en los  municipios Maiquetía, Carayaca, Caraballeda y Macuto.

Un total de 220 dicentes del Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (CEFOUNES), sede Vargas, participaron en el acto de entrega de la  Primera promoción del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), en alianza con el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), donde los futuros oficiales realizarán las Prácticas Profesionales (PP) en cuatro Municipios del litoral; Maiquetía, Carayaca, Caraballeda y Macuto.

Estas PP en materia vial  permitirán controlar  y regular el tránsito vehicular,  las vías públicas y terrestres garantizando  la prevención de accidentes, protección de la vida humana, del ambiente y bienes materiales, así como  el libre desplazamiento de personas.

“Nuestros dicentes prestarán un servicio de calidad y contarán con un grupo de 22 tutores profesionalizados y totalmente equipados, a fin de reducir accidentes, incrementar  la seguridad vial y el libre tránsito”, manifestó Daisy Rodríguez, directora del CEFOUNES en Vargas.

La universalización de la educación universitaria son políticas, articuladas a las políticas de soberanía nacional, necesarias para el logro de los objetivos del sistema de educación universitaria bajo estos preceptos esta casa de estudios fomenta la actualización, el mejoramiento, el desarrollo personal de forma continua al servicio de la Patria.

VARGAS 1(1)