Rafael Yépez asumió dirección del CEFOUNES Trujillo

trans_mando_trujill_02

El acto realizado en la sede del Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad Trujillo (UNES), contó con la participación de los diferentes representantes de los órganos de seguridad, igualmente del personal docente, administrativo y obrero de la institución, así como, de  las y los discentes pertenecientes a los programas nacionales de formación Policial, Servicio Penitenciario y Ciencias del Fuego.

Luego de los honores correspondientes tal y como lo establece el ceremonial para el mencionado acto, se dio lectura a la resolución emitida por el ciudadano rector Ronald Blanco La Cruz, en el cual se designa como nuevo director al comisionado de la Policía Nacional Bolivariana Rafael Yépez, posteriormente se procedió a la firma del acta de entrega por parte del director saliente comisario Franklin Carreño.

Durante su intervención, el secretario general destacó la labor de la UNES, sueño materializado por el Comandante Hugo Chávez según relata, “esta universidad seguirá fortaleciendo las políticas de seguridad que promueve el Ejecutivo Nacional en pro de la patria, hombres y mujeres al servicio del pueblo”.

García Pinto, también reconoció el trabajo realizado por el director saliente destacando que continuará como subdirector de este Centro de Formación, “el comisario Carreño es un hombre de experiencia, conoce muy bien lo que fue aquel represivo modelo policial y trabaja con convicción por el nuevo modelo humanista, quiero igualmente desearle éxito al nuevo director y pedirles a todos, apoyo, respeto y respaldo en el cumplimiento de sus funciones” apuntó García.

Aprovechó la oportunidad para referirse a las actuaciones policiales durante actividades convocadas por sectores de oposición “medios de comunicación mienten cuando atacan a funcionarios de la PNB o GNB, nuestra premisa no es la violencia al contrario es resguardar al pueblo, en casos donde  han habido excesos, el funcionario o los funcionarios  cuestionados enfrentan su responsabilidad”. En este orden concluyó “más allá de las manipulaciones mediáticas provenientes de sectores de extrema derecha, que pretender desestabilizar al país, la Asamblea Nacional Constituyente es la consolidación de la paz en Venezuela”.

Por su parte, Franklin Carreño director saliente, agradeció la responsabilidad y confianza no solo por las funciones de las que hace entrega, también por el reto de seguir fortaleciendo como subdirector, la formación de jóvenes con mística y amor patrio.

Finalmente, Rafael Yépez, nueva autoridad regional, enfatizó que este nuevo reto es un compromiso de honor, entrega, disciplina y excelencia.