Concurso Bolívar y Martí “Faros de la Independencia”

bolívar martí

La emancipación e integración latinoamericana estuvieron presentes en esta exposición.

Las instalaciones del Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (CEFOUNES) Distrito Capital, sirvieron de escenario el viernes 20 de Octubre, para realizar el concurso “Faros de la Independencia” donde se destacaron áreas como la poesía, dibujos, exposiciones, charlas y escenificaciones de la vida y obra del Libertador Simón Bolívar, como ejemplo a seguir por José Martí y Hugo Chávez.

El objetivo de la actividad es difundir el conocimiento del pensamiento Bolivariano – Martiniano a educadores, estudiantes y personal administrativo de esta Alma Máter, para que esté presente en la cotidianidad de la universidad.

Igualmente está planteado que en las áreas temáticas de las unidades curriculares de los Programas Nacionales de Formación, esté vigente la obra del padre Libertador, continuada por José Martí, para la construcción de ese ciudadano ejemplar, con amor a su país, que el pueblo venezolano y latinoamericano demanda.

Edgar Velázquez, profesor de Diversidad Cultural, hizo referencia a la Cátedra Latinoamericana Hugo Chávez, enmarcada dentro de esta actividad “Chávez fue un hombre que se sacrificó y entregó su vida a liberar a los más pobres de Venezuela y el mundo de la opresión y explotación del capitalismo, por ese motivo se hace merecedor de estar presente en este espacio”.

Para finalizar Aitxa Paz, coordinadora de esta actividad, dijo que “habrá premiaciones para los ganadores en las diferentes modalidades de participación, aunque ya todos son ganadores al participar en este espacio para la cultura, conocimiento y difusión del pensamiento y obra de estos grandes hombres”.

Redacción: Teodoro Hernández.