Acercamiento profesional en establecimiento penitenciario Fénix edo Lara

penitenciarios

56  discentes del CEFOUNES Distrito Capital del PNF Penitenciario se trasladan este 24 de octubre a este recinto, antiguamente conocido como “Carcel de Uribana” con el objetivo de conocer su funcionamiento interno.

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), crea el PNF de Servicios Penitenciarios, como un  conjunto de actividades académicas, conducentes a los títulos de TSU y Licenciados en esta área, con la finalidad de fortalecer aun más los Derechos Humanos y la aplicación del Código Orgánico Penitenciario (COP) a los privados de libertad en el país.

Formar para transformar socialmente al privado de libertad, e insertarlo a la sociedad, su comunidad y la familia, son algunos de los conocimientos adquiridos, por los discentes en esta casa de estudios.

Wilmer Zambrano, Oficial de Planta, en la despedida al personal de estudiantes comento que  “los privados de libertad, son personas sujetas de derecho y no objetos, eso deben tenerlo presente en todo momento”, acotó.

La atención integral de manera múltiple e interdisciplinaria  en la aplicación de planes con programas y  proyectos para el penado de libertad, son conocimientos prácticos a experimentar en este penal, guiados por los custodios penitenciarios que allí laboran.

Redacción: Jesús Hernández.