UNES se convirtió en escenario deportivo el Día del Desafío

?????????????

La actividad se desarrolló con más de nueve disciplinas deportivas, involucrando en ellas tanto a trabajadores como a discentes de esta casa de estudios.

Bajo el lema “muévete y el mundo se moverá contigo”, en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) estado Portuguesa, se desarrolló una serie de actividades deportivas y recreativas, en el marco de la celebración del Día del Desafío, evento que se realiza simultáneamente en más de 200 países del mundo.

José Romero, jefe regional de la Unidad de Deporte, Actividad Física y Formación Técnica Especializada de la UNES, manifestó que en esta ocasión participaron más de 900 personas entre trabajadores y discentes de la institución, quienes desarrollaron actividades físicas y recreativas en diferentes disciplinas deportivas.

“En esta oportunidad organizamos diferentes encuentros deportivos como voleibol mixto, kickimbol, fútbol sala, baloncesto, tenis de mesa y bolas criollas, pero además realizamos actividades recreativas como bailoterapia y un ralling en cancha de obstáculos y competencias en pareja como ajedrez y dominó” puntualizó Romero, aseverando que el propósito del evento es crear conciencia sobre la importancia de llevar una vida activa, exenta de sedentarismo.

Finalmente indicó que espacios como estos son propicios para promover la paz, el compañerismo, el amor al prójimo, el respeto, la disciplina, entre otros valores que deben ser característicos en un servidor de la seguridad ciudadana “así lo soñaba nuestro comandante Hugo Chávez cuando creó la UNES y nosotros desde esta trinchera trabajamos para lograrlo”.

?????????????