Más de 800 discentes participan en conversatorio sobre la Asamblea Nacional Constituyente

?????????????

El propósito de la actividad fue orientar a toda la familia unesista sobre el significado y la importancia que tiene la Asamblea Nacional Constituyente para el país.

En el marco de las actividades de formación socio política que se realizan semanalmente en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad del estado Portuguesa, se llevó a cabo un conversatorio sobre la propuesta que ha hecho el presidente Nicolás Maduro Moros de convocar una Asamblea Nacional Constituyente.

La actividad estuvo encabezada por el Procurador del estado Portuguesa, Dr. Manuel Pérez Pérez, quien durante su intervención explicó clara y detalladamente el proceso que se debe seguir para la conformación de la Asamblea Nacional Constituyente, la cual considera es la alternativa democrática, participativa y protagónica para garantizar la paz del país.

Al respecto aclaró que “el poder constituyente es del pueblo que es quien elige a los voceros que lo representará ante la Asamblea Nacional Constituyente y eso está claramente explícito en el artículo 347 de la Carta Magna y entre quienes pueden tener la iniciativa de convocarla está el Presidente de la República en Consejo de Ministros”.

Asimismo mencionó que esta propuesta incluye 9 puntos estratégicos, y en materia de seguridad está el reforzar la seguridad nacional y el sistema judicial, penitenciario, policial, para luchar en contra de la impunidad y el terrorismo, “son nueve puntos que ha propuesto nuestro presidente Nicolás Maduro, pero es el pueblo quien decide cuáles serán los temas de interés nacional que deben ser incluidos en la constituyente”.

La actividad que contó con la participación de 886 discentes y más de 60 trabajadores de este centro de formación, fue propicia para que la familia unesista expresara su respaldo al mandatario nacional, por considerar que “esta reforma a la Carta Magna enrumbará al país que todos queremos y merecemos, la Patria que soñó nuestro Gigante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías”.

?????????????