UNES Bolívar juramentó Brigadas para la resolución de conflictos

plantilla_cefounesbolivar02

Para minimizar los conflictos estudiantiles y garantizar un ambiente libre de violencia.

Por: Jean Medori

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) sede Bolívar, a través de la coordinación de Creación Intelectual y Vinculación Social (Civs), inició los talleres de Mediación Escolar y juramentación de Brigadas para la  Resolución de Conflictos Escolares en planteles educativos del municipio Heres.

Para la conformación de las brigadas, el personal de la coordinación antes mencionada y estudiantes de los Programas Nacionales de Formación (PNF) en Servicio Policial y Servicio Penitenciario; dictaron a las niñas y niños que conformaran estos equipos, un taller para facilitar conocimientos y estrategias en materia de conciliación de conflictos escolares.

Marlene Garrido, coordinadora de la Unidad de Civs, apuntó que la creación de estas brigadas “están fundamentadas en el programa nacional cultura  de paz en las escuelas que impulsa la UNES, y tienen como objetivo capacitar a estos jóvenes en la resolución de los conflictos escolares que se presentan en los planteles educativos”.

Asimismo, Garrido expresó, que estas brigadas se encargaran de ejecutar actividades inherentes a la resolución de conflictos, vinculándose con los consejos comunales e instituciones de Seguridad Ciudadana; a fin de consolidar un solo equipo que garantice la convivencia pacífica, ambientes de paz y armonía dentro y fuera de los planteles educativos.

Por último, Garrido señaló que se coordinarán talleres con los diferentes cuerpos de seguridad del estado, para seguir fortaleciendo las brigadas y de esta forma, atacar positivamente la violencia estudiantil que aqueja a nuestros liceos y escuelas.

Las primeras Brigadas, fueron conformadas con estudiantes del liceo José Luis Afanador y la Escuela Anita Ramírez; ambos planteles ubicados en la parroquia Sabanita.