UNES Falcón integrará 385 funcionarios al programas de profesionalización

04-043-17

Hasta el 12 de mayo están abiertas las preinscripciones en línea para los servidores públicos  de los cuerpos policiales, CICPC, Protección Civil, Bomberos y Custodios Penitenciarios.

Ana Rondón directora del Centro de Formación (CEFOUNES) Falcón, hizo un llamado a funcionarios activos de POLIFALCÓN  y de las policías municipales de Miranda y Carirubana, así como, a quienes forman parte del  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC),  Bomberos, Custodios y personal de Protección Civil a formarse como Técnico Superior Universitario (TSU) o Licenciado en los Programas Nacionales de Formación (PNF) que ofrece la UNES.

Rondón informó que  desde el 17 de abril y hasta el 12 de mayo pueden inscribirse  a través de la página web www.unes.edu.ve, aclaró además, que en el caso específico de funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) se requiere postulación de ese organismo.

Este proceso se realiza a nivel nacional y específicamente en Falcón la meta es integrar a   385 servidores públicos que ya conforman los cuerpos de Seguridad Ciudadana, a estos programas que garantizan una formación integral humanista así como la transformación de los cuerpos de seguridad.

Una vez preinscritos los interesados deberán  formalizar su registro en la sede del CEFOUNES Falcón ubicado en la avenida Alí Primera de Coro, para lo cual deberán  consignar la planilla que emite el sistema junto a la copia de la cédula de identidad, notas certificadas, título de bachiller y de pregrado, si lo posee, copia del carnet y constancia de trabajo vigente, síntesis curricular  y comprobante de Registro del Concejo Nacional Electoral (CNE). La documentación antes referida debe ser entregada en una carpeta marrón tamaño oficio previamente identificada.