UNES El Cafetal realizó primera certificación de bomberos y bomberas

certificacion_curso_bomberil_02

Con el objetivo de incorporar a los cuerpos de bomberos y seguridad contra incendio para reforzar  la atención de emergencia e caso de un evento adverso o de origen socio natural.

El Centro de Formación Especializado de Bomberos y Protección Civil (CEFOUNES) ubicado en El Cafetal de la Universidad Nacional Experimental de Seguridad, certificó a 159 bomberos y bomberas del curso básico que egresaron del Programa Nacional de Formación (PNF); Bomberil, Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendios pertenecientes al proceso I 2016,

La ceremonia de entrega estuvo precedida por Francisco Catarí, inspector general de esta casa de estudios, quien destacó que esta es la primera promoción de bomberos  y bomberas de este Centro de Formación y además afirmó que.

“A escala nacional de manera simultánea se están certificando 242 bomberos y bomberas y solo en este Centro de Formación egresan 159, 36 en Trujillo, 25 en Anzoátegui y 22 Aragua”.

Al tiempo recordó que “hablar de bomberos significa hablar del buen ciudadano, con vocación de servicio, de personas que arriesgan su vida para salvar otra vida, con valores para proteger y servir a su pueblo”, por lo que instó a los egresados a seguir adelante con profesionalismo disciplina y abnegación tal y como lo expresa el lema del cuerpo de bomberos.

Por su parte, Luisana Montilla mejor índice académico con  18.30, agradeció en  nombre sus compañeros a la Universidad y al Comandante Supremo Hugo Chávez Frías por la oportunidad de formarse profesionalmente con valores humanistas para el servicio del pueblo.

Cabe resaltar que este CEFOUNES recién inaugurado cuenta con el equipo tecnológico para que los que aspirantes desarrollen habilidades y destrezas que le permitan atender y solucionar cualquier emergencia o rescate, así como desarrollar mecanismos de prevención y protección del pueblo.