Inician pruebas psicológicas para aspirantes en la UNES

1

Con el objetivo conocer el perfil psíquico y cognitivo de los aspirantes a  formarse en esta casa de estudios.

El Centro de Formación de la  Universidad Nacional Experimental  de la Seguridad (UNES), sede Apure, inició las pruebas psicológicas a los aspirantes  a servidores de Seguridad Ciudadana.

La prueba consiste en aplicar de  diversos tests  a los estudiantes para identificar y analizar la movilidad psicológica o cognitiva de cada uno de ellos y contar con una visión aproximada de su personalidad, así como identificar como sería su actuación en la   resolución de conflicto y comportamientos sociales.

Los aspirantes deben aprobar cinco evaluaciones, iniciando con la psicológica, luego carácter médico, prueba física, visita socio conductual, si como, la entrevista con el panel evaluador.

Así, lo información Norvelys Blanco encargada de control de estudios del CEFOUNES Apure, quien explicó que la jornada comenzó el 22 de agosto de este año,  en las instalaciones de la UNES, ubicada en la Avenida Miranda sede también del Liceo Francisco Lazo Martí.

Agregó también, que la UNES cumple con el proceso de despliegue en la región apureña con la captación de jóvenes que se preinscribieron en los programas nacionales de formación (PNF) Policial, Ciencias del fuego (Bomberil), así como, en el PNF en Servicios Penitenciarios (custodios penitenciarios).

Finalmente, el comisionado agregado de la Policía Nacional Bolivariana, Julio Ruggiero, señaló que serán seleccionados 70 aspirantes para el PNF Policial, 35 para PNF Bomberil y 35 para el para los Servicios Penitenciarios, quienes en una primera etapa se formarán como básicos y posteriormente podrán continuar sus estudios como Técnicos Superiores, así como también esta universidad les ofrece la licenciatura en la misma área.

3