Autoridades de la UNES realizaron visita institucional

visual_visita_academia_militar_2

Las instalaciones de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, recibieron a las autoridades académicas de la UNES sede rectoral.

Este miércoles 28 de septiembre las autoridades de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Distrito Capital, realizaron una visita guiada a la Academia Militar del Ejército Bolivariano.

En el lugar fueron recibidos por el director de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, G/B Félix Osorio Guzmán. Asimismo, por el Coronel Orlando Romero Bolívar, quien les hizo el  acompañamiento en el recorrido por las instalaciones, atravesando principalmente por el Salón Rojo, dando a conocer lo relevante de este, por el sentimiento ideológico que representa, ya que allí, están resguardos los armamentos de duelo y los medallones de la época del Libertador Simón Bolívar.

Posteriormente ofrecieron una breve explicación sobre la Sala de Banderas, detallando su representación e importancia, además, reseñaron las numerosas victorias logradas por El Gran Mariscal de Ayacucho, prócer de la independencia latinoamericana, Antonio José de Sucre, quien evidenció su talento innato para dirigir tropas.

Francisco Catarí, Inspector General de la UNES, expresó que esta visitas son fundamentales para compartir y afianzar lazos; al respecto detalló que la juventud que se integra a la UNES a formarse como servidores y servidoras “Están en el deber de honrar y defender a la patria, sus símbolos, sus valores culturales, proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial”, resaltó.

Sobre este particular Catarí enfatizó que los discentes y los cadetes no son distintos, ambos tiene la virtud de la solidaridad, responsabilidad social y asistencia humanitaria.

Para Kimberlyn Ricaurte, representante de la Dirección Nacional de Cooperación de la UNES  comentó, “los cadetes van en pro de la defensa de la nación y nuestros discentes en aras de la seguridad ciudadana, siempre con el fin de brindarle a nuestros jóvenes una formación académica especializada”.

Para finalizar los cadetes realizaron un breve desfile militar con el fin de demostrar la fortaleza militar de la nación.

visual_visita_academia_militar_1