Unesistas recibieron charla sobre el Plan de la Patria

visual_mural_discentes_unes_catia_2
En el Centro Simón Bolívar se llevó a cabo la charla sobre el Plan de la Patria, dirigido a discentes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

El Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Distrito Capital, llevó a cabo en el Centro Simón Bolívar de las torres del Silencio, un conversatorio dirigido a discentes de esta casa de estudios, con el proposito de tratar  los cinco objetivos históricos del Plan de la Patria.

Para Efren Cubero de la cátedra, Seminario sociocrítico, que adelanta el Programa Nacional de Formación en Investigación penal, de la V Cohorte, expuso la importancia de la herencia de esta Ley del Plan de la Patria, aprobada el 4 de diciembre del 2013, que dejó como herencia el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

Explicó en su interpretación que en el mito del mural de Amalivaca, se observan visiones del trabajo socialista con los objetivos históricos del plan de la Patria, destacando el primer objetivo histórico que se basa en defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado, la independencia.

“Esa independencia cultural, de una población multiétnica, debe retomar esa cultura indígena de la que nos han despojado en la colonización, el artista Cesar Rengifo en su mural representa al país, y como el indígena utilizó los bienes naturales para cultivar grandes tierras de acuerdo a sus necesidades y lograr la convivencia con la naturaleza”.

No es con la explotación salvaje de los recursos sino a través de la independencia cultural en el desarrollo de textiles, artesanía y muchos recursos que fueron eliminados, es como podrán ser satisfechas las necesidades básicas de nuestro pueblo,agregó Cubero.

visual_mural_discentes_unes_catia_1