Comisiones para reestructuración del CPNB concertaron debate en la UNES

comision-presidencial-reforma-2-unnamed

En la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en Caracas, concertaron este jueves las mesas de discusión y miembros de la Comisión Presidencial para la reestructuración del CPNB, que han venido trabajando activamente para tal fin.

El evento estuvo presidido por Pablo Fernández Blanco, secretario Ejecutivo del Consejo General de Policía y José Luis García Pinto, secretario General de la UNES, quienes moderaron la plenaria orientando claridad de los consensos.

Ileana Ruiz, representante de la Defensoría del Pueblo,  en la Comisión Presidencial para la reforma del CPNB, explicó que el trabajo que desarrolla esta construcción colectiva institucional, redunda en beneficios específicos para la ciudadanía destinataria y para los funcionarios policiales.

Ruiz Informó, que entre las áreas identificadas en el diagnóstico, destaca la calidad de la supervisión que una vez incrementada, podría minimizar las posibilidades de desviaciones policiales, así como de violaciones a los Derechos Humanos, tanto de la ciudadanía como de los mismos funcionarios del CPNB.

La apuesta de las mesas participantes coincide en enfatizar la supervisión, pie de fuerza y formación, para constituir una fuerza policial organizada y humanista que vele por el respeto a los Derechos Humanos y a su vez, se garanticen los suyos propios a través de la Gran Misión Garantes de la Paz.

En cuanto al servicio de Policía Comunal, se plantea repotenciarlo hacia el fortalecimiento del trabajo organizativo, cultural y deportivo que se geste en las comunidades.

comision-presidencial-reforma-3-unnamed