UNES realizó II Congreso Regional en Seguridad Ciudadana

congresegzul-1

Se abordaron temáticas tales como: la gestión de los órganos de seguridad, el delito organizado y los modelos de líderes negativos de los recintos penitenciarios.

Con el fin de difundir las investigaciones que se llevan a cabo en materia de seguridad ciudadana  la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en el estado Zulia, realizó el ” II Congreso regional en Seguridad Ciudadana, Ciudad Segura, Ciudad Educadora”.

Personalidades como Tito Córdova y Alexis Romero Salazar, reconocidos investigadores de la Criminalística y la criminología en la región, participaron en el evento donde se abordaron temáticas tales como: la gestión de los órganos de seguridad, el delito organizado y los modelos de líderes negativos de los recintos penitenciarios.Así lo informó la investigadora María Marrugo, jefe de la unidad de creación intelectual de la UNES en la región,

Al respecto aseguró que este evento estaba dirigido a las y los funcionarios de los distintos órganos de seguridad del estado, para fortalecer la dinámica de seguridad ciudadana en cada una de sus funciones.

Durante tres días oficiales de Poli sur, Poli Maracaibo, Prevención del Delito, Oficina Nacional Antidrogas, Cuerpo de Policía Bolivariano del Estado Zulia, Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas y Policía Nacional Bolivariana participaron en el congreso que se desarrolló en las instalaciones de la UNES.

El Sub secretario de Seguridad Ciudadana del estado Zulia, Comisionado Franklin Semprún explicó que la UNES inició concentrando el saber empírico, pero ahora empieza a desarrollar la experiencia hacia el entorno teórico. “Estamos en una etapa de creación intelectual, y de consolidación del saber policial.”

Por otra parte manifestó que es importante que los funcionarios policiales del estado cultiven y desarrollen la preocupación por el estudio, la investigación y el saber. “Al ver a los funcionarios, gracias al impulso que da la unes, preocupados por el saber y la creación intelectual, nos da la esperanza de que el desarrollo del saber policial venga desde adentro”, aseguró Semprún.

congresegzul-2