Desde el 22 de agosto abrirá el proceso de preinscripción en la UNES Portuguesa

?????????????

En esta oportunidad se ofertarán los Programas Nacionales de Formación de la academias; Servicio Policial, Servicios Penitenciarios y, Bomberil en Ciencias del Fuego y Seguridad contra Incendios.

Una vez más la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) sede  Portuguesa abre sus puertas para dar oportunidad de ingreso a los aspirantes a conformar la nueva generación de servidoras y servidores en materia de seguridad ciudadana, del Proceso Académico I-2017  a partir del 22 de agosto  a través del portal web www.unes.edu.ve.

Greizmar García Piña, directora del centro de formación UNES Portuguesa, informó que en esta ocasión se ofertarán los Programas Nacionales de Formación de las academias; Servicio Policial, Servicio Penitenciario y Bomberil Ciencias del Fuego y Seguridad contra Incendios, y recordó que una vez aprobado el curso de formación profesional, cuya duración es de dos años continuos, egresarán como Técnico Superior Universitario.

Explicó que una vez registrado en la página web, el aspirante debe dirigirse a la sede de la universidad, ubicada en el sector Los Cortijos de Acarigua y consignar los requisitos solicitados, es decir, deben llevar en una carpeta marrón tamaño oficio con su respectivo gancho, la cédula de identidad laminada, título de bachiller, notas certificadas de bachillerato y constancia de inscripción en el CNE, de igual forma, si posee título universitario deberá presentarlo junto a las notas certificadas. Cada uno de estos requisitos se debe presentar en original y copia.

Luego de formalizar la preinscripción, los aspirantes serán citados para la aplicación de la pruebas psicológicas, posteriormente la médica, seguidamente se les hará la visita socio comunitaria para continuar con la prueba física y finalmente llegar a la entrevista de panel.

En cuanto a los requisitos que cada aspirante debe tener para ingresar son: ser venezolano o venezolana, bachiller, en edad comprendida entre 18 y 23 años para Servicio Policial, entre 18 y 24 para Bomberil (pudiendo ingresar con 17 años si cuenta con la previa autorización escrita y notariada de sus representantes) y entre 21 a 31 años para Servicio Penitenciario.

Además deben tener una estatura mínima de 1.55m de altura para las femeninas y 1.65m para los masculinos para Servicio Policial, Bomberil y Servicio Penitenciario, de igual manera no deben tener perforaciones con fines estéticos ni tatuajes, tampoco antecedentes penales o legales, así como tampoco haber sido expulsado de ningún organismo policial o militar.

?????????????