Discentes de UNES fortalecen aprendizajes junto a Bomberos de Ecuador

Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en el estado Zulia realizaron prácticas de operaciones especiales junto a bomberos de Ecuador.

En las instalaciones de la Fire School Venezuela (Escuela del Fuego Venezuela), las y los discentes del Programa Nacional de Formación (PNF) Investigación Penal desarrollaron prácticas de rapel y de ingreso a espacios confinados, así como el rescate en agua, entre otras operaciones especializadas.

De igual forma, recibieron clases teóricas y prácticas por parte de un equipo de expertos de distintos organismos de seguridad del Estado, y una asesoría especial de bomberos de distintas provincias de Ecuador.

Esta primera instrucción para la atención de operaciones especiales, fue supervisada por miembros del cuerpo de bomberos del municipio Cabimas, el Equipo de Operaciones Especiales del Cicpc y miembros de Interpol.

Así lo informó, el comisario Navarro, asegurando que ésta es sólo la primera de muchas actividades extra curriculares que recibirán los estudiantes de la UNES para su formación técnico especializada.

“Es importante que nuestros funcionarios obtengan información de personalidades que tengan experiencia vivencial en actividades específicas para que podamos hablar el mismo idioma a la hora de enfrentarnos a un hecho delictivo”.

El comandante de Bomberos de Ecuador, aseguró sentirse satisfecho por la bienvenida “Hemos visto la calidad de la gente en Venezuela, y del entrenamiento que reciben, y hemos decidido enviar a más de 100 bomberos a capacitarse en este país desde Ecuador.Gracias comisario General del Cuerpo de Policia Cientifica Penal y Criminalística (Cicpc), Franklin Navarro por permitirnos participar de esta capacitación”.