251 aspirantes a TSU en Seguridad Ciudadana ingresan a la UNES

plantilla_CEFOUNES_Zulia3

Discentes inician sus estudios en la UNES Zulia en los PNF servicio Policial y PNF Investigación Penal.

Los jóvenes recibieron la bienvenida en el patio central de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) sede Zulia, en el municipio San Francisco, firmaron su compromiso con el nuevo modelo policial a través de un ósculo a la bandera nacional.

Dos años de formación les espera a estos jóvenes para graduarse de Técnicos Superiores Universitarios en los Programas Nacionales de Formación Policial e Investigación Penal.

El acto estuvo dirigido por la Vicerrectora Académica de la UNES, la comisionada agregada de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB) Daisy Rodríguez, quien felicitó a los aspirantes y a sus familiares por asumir un nuevo reto con el país.

“Ustedes son pioneros en la formación a dos años, depende de ustedes, del compromiso que tengan, del respeto a las normas de convivencia;  queremos que ustedes se formen en valores, que tengan más compromiso institucional y obtengan todas las competencias y destrezas para las funciones que van a cumplir” aseguró la vicerrectora.

El evento se llevó a cabo simultáneamente todas las sedes de la UNES en el país,  recibiendo a dos mil 856 nuevos aspirantes a nivel nacional, en los estados Anzoátegui, Aragua, Distrito Capital, Lara, Táchira, Trujillo, Zulia, Apure, Barinas, Bolívar, Carabobo, Falcón, Monagas, Mérida, Nueva Esparta y Portuguesa.