UNES realizó seminario sobre nutrición y actividad física

sem_nutricion_fisica_deporte2

Para fomentar una cultura de paz y convivencia e incentivar a la comunidad unesista a realizar prácticas deportivas que favorezcan el bienestar colectivo.   

“El Seminario de Nutrición, Actividad Física y Deporte en Seguridad Ciudadanase realizó en el salón de Usos Múltiples Ernesto Che Guevara de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) sede Distrito Capital, para que las y los discentes como futuros servidores públicos identifiquen el deporte como una actividad necesaria que optimiza sus condiciones físicas que tributa a la efectividad en el ejercicio de sus funciones.

El encuentro estuvo organizado por Vicerrectorado de Desarrollo Académico a través de la Dirección Nacional de Deporte y Actividad Física y Formación Técnica Especializada.

Jesús Brito García, representante de la comisión de docencia del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, destacó en su ponencia la importancia que tiene el deporte en la sociedad como un elemento de transformación social, a lo que expresó que “el deporte enaltece el patriotismo y a través de este se pueden transmitir valores humanistas para el  avance y el progreso social que contribuyan con el buen vivir del pueblo”.

Brito destacó además que durante los 17 años que tiene la revolución las políticas que ha implementado el Gobierno Bolivariano en materia de educación,  conjugadas con las constantes actividades deportivas y la colaboración de la ciudadanía, contribuyen con la erradicación de la violencia y la consolidación de la paz social.

Por su parte, Manuel Bejarano, especialista en el área deportiva reflexionó entorno al Modelo Deportivo Venezolano y su Relación con la Paz y la Vida.

“El Modelo Deportivo Venezolano esta expresado en la  Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física y no es aislado a los principios humanista que promueve la Revolución Bolivariana, está enmarcado en la Constitución Nacional de República Bolivariana de Venezuela y en la Ley del Plan de la Patria y se fundamentan en la soberanía, la identidad nacional, la igualdad de derechos y la participación, valores esenciales para la consolidación de la paz”, dijo.