UNES participa en II Feria Nacional: “Acelerando las oportunidades Productivas”

Encuentro UBV 2
María Condo: “Respeto de los derechos humanos, transparencia, eficacia y participación es el pilar fundamental de esta Alma Máter, brindando un servicio público de calidad en materia de Seguridad Ciudadana”.

Con el objetivo de ofrecer oportunidades de estudio, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), participó en la II Feria Nacional “Acelerando las oportunidades Productivas”, en el marco de la formación socio política que adelanta el colectivo Juventud y Transformación, que forma parte de la Coordinación de Creación Intelectual y Vinculación Social del Centro de Formación Distrito Capital.

El encuentro tuvo lugar el 30 de Junio en la Universidad Bolivariana de Venezuela, ubicada en Caracas, y contó con participaron de la Misión Sucre.

María Condo destacó, que la creación de la UNES fue un gran avance en profesionalizar la carrera policial.  “El Programa Nacional de Formación desde la UNES, no lo vemos como una imposición, sino -como- un servicio Público a la Comunidad”, agregó.

Manifestó Condo “Todos y cada uno de los cuerpo de Seguridad, tenían su proceso de formación, con las necesidades de servicio público”. Para ello se creó la UNES debido a la necesidad imperiosa de reunir a los órganos de seguridad ciudadana en una sola Institución, donde se inculcara los verdaderos valores, en el área de seguridad ciudadana” agregó.

“La UNES tiene su partida de nacimiento en el Consejo General de Policía (CONAREPOL), la misma viene de una lucha de investigadores para reducir los índices delictivos y evitar la violación de los derechos humanos.” Puntualizó Condo.

Señaló Condo que en año 2008, se crea la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, al tiempo expresó que lo más importante plasmado allí fue la carrera única policial, el lema de “Un ser sin estudio es un policía” fue dejado a un lado, nosotros en la UNES estamos borrando ese paradigma.

Para finalizar destacó que la misión de esta Universidad, a partir del año 2009, tiene una personalidad jurídica sustentada en varios pilares fundamentales, como el trabajo con las Comunidades a través de la vinculación social. Desde nuestros colectivos docentes, hemos potenciado mecanismos externos de control para el funcionario policial al servicio al Pueblo con compromiso social, para la garantía de la seguridad integral de la ciudadanía.