La UNES realizó “II Encuentro de brigadistas estudiantiles por la Paz y la Vida”

brigadas de paz 2
Al evento asistieron al menos 93 niñas, niños, adolescentes y docentes de 22 Escuelas Distritales de la Parroquia Sucre del municipio Libertador, en Caracas.

Las Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES),en Distrito Capital, fue el lugar de encuentro de niñas, niños y adolescentes de escuelas Distritales en la Parroquia Sucre, quienes se dieron cita para el “III Encuentro de brigadistas estudiantiles por la Paz y la Vida”.

En el evento,  los asistentes visualizaron el vídeo institucional “Comunidad y escuela”, al tiempo que aportaron sus experiencias en la práctica de convivencia escolar y comunitaria por la paz en la escuela.

La actividad estuvo enmarcada en el Proyecto Nacional Cultura de Paz en la Escuela, que adelanta la Coordinación de Creación Intelectual y Vinculación Social del Centro de Formación Distrito Capital.

En esta oportunidad, niñas, niños y adolescentes, resaltaron mediante la obra de teatro “De la Siembra a la mesa” la importancia del cultivo sostenible de alimentos.

Jesús Carballo, vinculador social informó que, en este programa surgió un tema interesante de cara a la transición de niñas y niños, de la escuela primaria a la educación media, quienes desarrollan un cambio de roles donde se presentan algunos conflictos, para atenderlos se están formando los consejos educativos, en favor de no perder a estos jóvenes estudiantes.