Tercera exposición de Servicio Comunitario en Seguridad Ciudadana

serviciocom16-2

Brisas del Sur, Manzanillo y Sierra Maestra fortalecen sus enlaces con la UNES

Discentes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) sede Zulia, expusieron los resultados obtenidos y la experiencia vivida junto a las comunidades del municipio San Francisco en materia de Seguridad ciudadana, en una jornada de 120 horas de trabajo comunitario.

Trabajos como mapas de riesgo, simulacros de incendios, mapas de salida para emergencias, y la constitución de brigadas de primeros auxilios, fueron parte de los proyectos que se llevaron a cabo en Brisas del Sur, Manzanillo y Sierra Maestra.

“Cada proyecto presentado durante la tercera exposición estuvo enmarcado dentro de las líneas de investigación de la UNES; gestión pública en seguridad ciudadana y sistema de justicia penal, convivencia ciudadana y cultural preventiva, gestión de riesgos, justicia y sistema penal y ciencia policial y ciudadana” aseguró Teolindo Rojas, Coordinador de Creación Intelectual y Vinculación Social.

Quien además expresó, que éste evento se realizó en compañía de miembros de la comunidad para reforzar las actividades llevadas a cabo en los proyectos territoriales y nacionales que desarrolla la UNES en el estado.

Finalmente, los discentes de los programas nacionales de formación; Servicio Penitenciario, Servicio Policial, Ciencias del Fuego y Protección Civil, fueron evaluados por un jurado calificador para seleccionar los mejores proyectos para su continuidad.