Más de mil funcionarios se han formado en CRPM en lo que va de año

visual_cursos_junquito_1Los entrenamientos se han desarrollado en las instalaciones del Centro de Formación El Junquito perteneciente a la Universalidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Mil 402 funcionarias y funcionarios correspondientes a los diferentes  organismos de Seguridad Ciudadana  se formaron en el “Curso de Entrenamiento Básico de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones (CRPM)”, con la  finalidad de que los participantes alcanzaran el adecuado manejo de sustancias y materiales peligrosos, así como la aplicación de primeros auxilios, el manejo de conflictos, el uso adecuado de la fuerza; en concordancia directa con los preceptos constitucionales en materia de seguridad.

Así lo dio a conocer, Jonathan Hernández, coordinador de Control de Estudios del CEFOUNES El Junquito, quién detalló que han finalizado seis cohortes en lo que va del 2016. “En enero de 2016 inició la cohorte XIV donde se certificaron 346 participantes y hasta la fecha se ha logrado un  total de mil 402 funcionarios formados en el Curso Básico de CRPM”, expresó Hernández.

Hernández añadió que en el primer trimestre del 2016, se realizó la VIII cohorte Policial de la Semana de Entrenamiento Especial y la VII cohorte de Supervisión Inteligente; además agregó que para el mes de junio se tiene previsto  que inicie la III cohorte de Operadores Caninos.

Con estos programas la UNES  continúa “Formando para Transformar”, generando espacios para el entrenamiento de las y los funcionarios en el desarrollo de las habilidades físicas requeridas y necesarias como garantía de los de los derechos humanos, la paz social y la convivencia ciudadana.