UNES inicia inscripciones para formar “Operadores Caninos”

Las pruebas serán aplicadas desde el 25 de abril hasta el 23 de mayo de 2016 en el Centro de Formación de Grupos Especiales (CFGE, ubicado en El Junquito.

 practicacaina3

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), informa que ya están abiertas las preinscripciones para el curso de “Operadores Caninos”, a dictarse en las instalaciones del Centro de Formación de Grupos Especiales (CFGE), ubicado en el Km 23, carretera principal El Junquito-Colonia Tovar.

A las y los interesados les serán aplicadas una serie de pruebas que suman el perfil más adecuado de un futuro operador canino. “Los exámenes para la selección nos ayudan a dar con las condiciones, características y cualidades más cercanas a una persona apta para este tipo de ejercicio”, dijo Orlando Hernández, director del CFGE.

La presentación de exámenes están previstos desde el 25 de abril hasta el 23 de mayo de 2016 en el Centro de Formación de Grupos Especiales (CFGE) y el inicio del curso está pautado para la primera semana de junio hasta el 26 de septiembre de 2016.

Los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos: Edad entre 19 y 30 años, ser funcionario policial nacional, estadal o municipal, organismos militares e instituciones públicas; excelentes condiciones físicas, estatura mínima de 1,65 para los hombres y de 1,60 metros para las mujeres; no tener antecedentes penales ni policiales, no poseer ningún expediente abierto, comprometido con el nuevo modelo policial, alta orientación al cuidado y desarrollo de los semovientes caninos, entre otras.

Para mayor información escribir a través del correo jihernandez@unes.edu.ve o llamar por el teléfono 0416-2315931.

 

practicacaina4