UNES Falcón captará 210 bachilleres para formación policial y bomberil

03-011-16.1

Como estímulo a las y los discentes la Universidad ofrece una beca mensual cuya cobertura es de 4 mil bolívares, dotación de uniformes, servicio de alimentación, atención médica – odontológica, laboratorios de computación y formación integral.

Con una meta de captación de 210 bachilleres, 140 para el PNF policial y 70 para el PNF Bomberil el director del Centro de Formación UNES Falcón, comisionado jefe Jhonny José Cedeño, anunció en rueda de prensa la activación del proceso de selección correspondiente al periodo II 2016.

Recordó Cedeño que el primer paso es la preinscripción a través de la página web www.unes.edu.ve. Luego los aspirantes deben consignar los documentos básicos para el registro formal en el centro de formación. Las siguientes etapas del proceso son las pruebas psicológica, médica y física, además de una visita socio-conductual y la presentación de una entrevista ante panel evaluador. De acuerdo al cronograma se tiene planificado que las clases inicien el 4 de julio.

En relación a los requisitos cada aspirante debe ser: venezolano o venezolana, bachiller, con edad comprendida entre 18 y 23 años para Servicio Policial, entre 18 y 24 para Bomberil (pudiendo ingresar con 17 años si cuenta con la previa autorización escrita y notariada de sus representantes).

Además los bachilleres deben tener una estatura mínima de 1.55m de altura para las femeninas y 1.65m para los masculinos, no deben tener perforaciones con fines estéticos ni tatuajes, tampoco antecedentes penales o legales, igualmente se requiere que el aspirante no haya sido expulsado de ningún organismo policial o militar.

Oficialmente la fecha de preinscripciones se extenderá hasta 15 de abril, sin embargo esta etapa del proceso podría cerrar antes, en caso de que la cantidad de aspirantes preinscritos supere cuatro veces (4) la matricula proyectada por Vicerrectorado de Desarrollo Académico.

El Director del CEFOUNES Falcón, comisionado jefe Jhonny Cedeño, extendió la invitación a los bachilleres falconianos a que se formen en las áreas de Seguridad Ciudadana que oferta esta casa de estudios y recordó que la universidad apoya al estudiantado con una beca cuya cobertura de es de 4 mil bolívares, dotación de uniformes, servicio de alimentación, atención médica – odontológica, laboratorios de computación y formación integral.

03-012-16