UNES La Guaira impartió Taller sobre la Convivencia Escolar en la Escuela Nacional de Caraballeda

Nota-de-Prensa-(visual999)

Con el fin de contribuir con la promoción de la coexistencia pacífica y armoniosa, el Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) La Guaira, realizó un encuentro dirigido a las madres, padres y representantes, pertenecientes a la Escuela Nacional de Caraballeda, titulado
“Taller de Convivencia Escolar”, dictado por el Coordinador de Creación Intelectual y Vinculación Social, Javier Pollak, quien impartió los conocimientos sobre el tema.

La convivencia escolar se construye a través de las relaciones que se producen entre todas las personas que forman parte de la comunidad educativa, donde el primer vinculo que debe existir es el afecto, la educación y los valores que se imparten en el hogar. La familia debe ser siempre la base principal para tener una
buena fortaleza en la formación de los niños, niñas y adolescentes, no solo en el entorno escolar, sino también en sociedad para desarrollarse como ciudadanos.

En dicha actividad se abordaron temas como: la relación con las personas en la vida cotidiana, el respeto a la diversidad, la igualdad de derechos, la equidad, la justicia, la diferencia de opiniones, la consideración de las consecuencias, la convivencia solidaria y el desarrollo de capacidades para la resolución no violenta de conflictos.

El propósito de estas actividades de la UNES, como casa de estudios especializada en Seguridad Ciudadana, es fortalecer la idea de que convivir es un aprendizaje en sí mismo que sirve, además, para mejorar y potenciar la personalidad. Un ambiente y un clima de seguridad aportan al alumnado un factor de calidad que es imprescindible para construir un proyecto de desarrollo personal integral.