UNES La Guaira realizó abordaje preventivo sobre las Redes Sociales

Nota-de-Prensa-(visual3)

Hoy en día, las redes sociales permiten que los niños, niñas y adolescentes creen identidades en línea, se comuniquen con otros y construyan lazos sociales, los adolescentes también usan las redes sociales para entretenerse y expresarse, las plataformas pueden exponer a los adolescentes a eventos actuales lo que les permite interactuar más allá de las barreras geográficas y les enseña sobre una variedad de temas, incluidos comportamientos saludables.

Sin embargo, el uso de las redes sociales también puede afectar negativamente a los adolescentes, al distraerlos, interrumpir su sueño y exponerlos al hostigamiento, a la propagación de rumores, a las opiniones poco realistas sobre la vida de otras personas y a la presión de grupo.

Es por ello que la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad Nacional (UNES),  La Guaira, realizó un conversatorio preventivo con el apoyo de instituciones del frente preventivo, a los estudiantes de la Escuela Básica Santa Eduviges, ubicada en el sector Barrio Aeropuerto en la parroquia Urimare.

En el conversatorio tocaron diversos temas puntuales, referente al tema de prevención, como: los valores, las cosas que no se deben hacer en redes sociales, las consecuencias que estás llevan como también los cargos penales, sembrando un conocimiento y un estado de reflexión para los presentes. La actividad culminó con un total de 48 niños y niñas tratados con su respectivo docente del salón. Dando tips y estrategias de cómo prevenir cualquier acontecimiento ilícito.

La UNES como Alma Mater de la seguridad ciudadana, realiza este tipo de actividades para que los más jóvenes tengan conciencia del buen uso de las redes sociales, así como también, teniendo en cuenta que deben estar alerta de actitudes sospechosas, y cuidado de lo que lleguen a publicar en redes sociales, ya que estás pueden tener consecuencias penales.