UNES inició ciclo de formación Sociopolítica en Materia de DDHH caso: Alex Saab

Nota-de-Prensa-(visual878)

Fortaleciendo la formación Sociopolítica de los futuros funcionarios y funcionarias de la Seguridad Ciudadana en materia de Derechos Humanos para que puedan defender, proteger y servir incorruptiblemente al pueblo de Venezuela, se dio inicio a un Ciclo de Clases Magistrales, en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Caracas, en esta oportunidad se debatió sobre el caso de Secuestro del Diplomático Venezolano Alex Saab.

La actividad fue dirigida por el Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, quien estuvo en compañía del Rector de la UNES, M/ G Fabio Zavarse, la esposa del Diplomático venezolano, Camilla Fabri de Saab, la Abg. Indrhiana Parada autora del libro “Secuestro de Alex Saab”, entre demás autoridades e invitados especiales.

Durante su discurso Ceballos detalló que “vamos hacia adelante en la formación de los futuros funcionarios de la seguridad ciudadana perfeccionando su educación para que sean profesionales humanistas y respetuosos de los derechos humanos(…) hoy estudiando este polémico caso donde se quebrantaron los derechos fundamentales de un diplomático venezolano, lo cual forma parte de un continuo asedio político que sufre Venezuela, por parte del imperio de los Estados Unidos, pero a pesar de esta guerra no convencional que estamos padeciendo seguimos y seguiremos trabajando por la protección de los venezolanos y del Gobierno Bolivariano”.

Posteriormente, Zavarse manifestó que durante la Clase Magistral los estudiantes de los diferentes Programas Nacionales de Formación (PNF) que se imparten en esta casa de estudios, podrían evaluar las diferentes medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, “los Estados Unidos además de bloquear económicamente al país, participar en un magnicidio e incidir en pérdidas millonarias; convirtió a un diplomático venezolano en un rehén, con el único propósito de doblegar la voluntad de un pueblo, y tratar de cambiar de forma ilegal un gobierno constitucionalmente electo”.

Seguidamente, la Abg. Indrhiana Parada relató que mediante su estudio del Caso Alex Saab, se ha podido visualizar como el imperio norteamericano ha vulnerado de manera flagrante los derechos humanos e internacionales de este empresario y de Venezuela.

Por su parte, Camilla Fabri de Saab destacó que “para nosotros es importante estar aquí en esta casa de estudios especializada en la seguridad, después de 887 días de la indigna detención de Alex Saab, para que a través de nuestra lucha ustedes puedan seguirse formando como funcionarios orientados a proteger a la ciudadanía, mediante el resguardo de los derechos humanos”.

Este tipo de actividades promovidas por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz (MPPRIJP) en conjunto con la UNES, fortalecen y elevan la condición académica de los futuros funcionarios, para que al momento de egresarse tengan una debida aplicación, defensa y protección de los DDHH de todos los ciudadanos y ciudadanas de la Patria de Bolívar y Chávez.