La UNES desde su creación ha egresado más de 120 mil funcionarios

Nota-de-Prensa-(visual28)

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), desde su creación en el año 2006 hasta la actualidad ha egresado 125 mil funcionarios de la seguridad ciudadana, bajo la modalidad de la nueva mujer y hombre con respetos a los Derechos Humanos, destacó el rector, G/D Giuseppe Cacioppo el programa Café en la Mañana transmitido por Venezolana de Televisión (VTV- Canal 8).

En estos 13 años victoriosos, que tiene la universidad se ha expandido en todo el territorio nacional, “contando con 29 centros de formación multiespecializado. Uno en cada estado, 7 centro de formación especializado correspondientes a seguridad de la nación, bomberos, protección civil, seguridad vial, comunal, ciencias forenses y operaciones especiales; 3 centro de adiestramiento como el aéreo, naval y canino, dando así un  total general de 39 centro formación a escala nacional”, destacó el rector.

En tal sentido, puntualizó que en el mes de enero, ingresaron un total 11.166 alumnos e todo el territorio nacional, distribuidos en los distintos programas nacionales de formación, como el PNF en Servicio Policial, Penal, Criminalísticas, Penitenciario, Ciencias del Fuego y Seguridad contra Incendios, Protección Civil y Administración de Desastres.

Los aspirantes no deben tener: tatuajes, antecedentes penales, expulsión de ningún órgano de seguridad, ni perforaciones en las orejas en el caso de los masculinos.

Los interesados deben aprobar las pruebas médicas, psicológicas y físicas como requisitos exigidos por la UNES, para mayor información pueden acudir a la sede más cercana a su comunidad.

Esta es la única universidad de Latinoamérica donde tiene concentrado todos los procesos de formación en un mismo espacio, era la visión del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, exaltó Cacioppo.