UNES Barinas conmemoró 30 años del Día de la Dignidad Nacional

Nota-de-Prensa-(visual50)

Un total de 27 estudiantes del Programa Nacional de Formación (PNF) en Investigación Penal del proceso II-2021 de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Barinas, conmemoraron en el acostumbrado lunes Patriótico 30 años de la rebelión Cívico-Militar conocido como “Día de la Dignidad Nacional”, el resurgir de una nueva esperanza.

La actividad tuvo lugar en el Patio de Honor del Centro de Formación CEFO Barinas, en donde el grupo de estudiantes utilizando las técnicas como la narración y la dramatización relataron los hechos históricos ocurridos el 04 de febrero de 1992. Reseñaron el momento en el que Hugo Chávez encabezó una gesta heroica cívico militar en contra del gobierno del entonces presidente Carlos Andrés Pérez, la acción emprendida denominada como “Operación Zamora”, donde participaron miembros del Movimiento Bolivariano MBR-200.

Asimismo el “Por Ahora” de Hugo Chávez, llenó de realidades la utopía. Esta es considerada la primera respuesta organizada a un clamor popular que venía expresando históricamente sin objetivos y sin liderazgo; la valentía fue asumida por un grupo de jóvenes militares en favor de una verdadera independencia. De igual forma, la suspensión de garantías a los derechos por parte del entonces presidente Carlos Andrés Pérez, cuando Chávez es encarcelado, posteriormente cuando recibe el indulto por el presidente Rafael Calderas, hasta su llegada a la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela en 1998.

Nota-de-Prensa-(visual51)