DDHH es uno de los ejes transversales en los fundamentos para la práctica del Programa Nacional de Formación en la UNES

visual 2DDHH es uno de los ejes transversales  en  los fundamentos para la práctica del Programa Nacional de Formación en la UNES

(PRENSA, UNES YARACUY) La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) sede Yaracuy produce espacios para formar en materia de Derechos Humanos tanto a los estudiantes y aspirantes como a los habitantes de las comunidades aledañas a esta institución.

Enmarcada en el Encuentro Local Juvenil, se realizó un conversatorio a cargo de la Lcda. Adelisa Tovar de la Coordinación de Creación Intelectual y Vinculación Social (CIVS) quien socializó de forma dinámica sobre los Derechos Humanos, resaltando el papel que cumple la universidad en ofrecer un proyecto en pro de la transformación social.

Esta actividad, tuvo como finalidad concientizar en materia de Derechos Humanos como parte de la vida por el simple hecho de existir, además que son parte de las normas internacionales y de la Constitución, resaltando la importancia de ser garantes de su cumplimiento en el nuevo modelo policial.

Tovar destacó, que los Derechos Humanos es uno de los ejes transversales del Programa Nacional de Formación (PNF) Policial, recordando que la UNES surgió para dar respuesta mediante la función policial a las comunidades vulnerables de la sociedad en lo que se refiere a Derechos Humanos.

La Lcda. Adelisa, manifestó que se está haciendo visible la nueva visión policial gracias a la formación constante de los estudiantes de la UNES y la integración en la educación con la comunidad, haciendo posible una policía más cercana y consciente de su responsabilidad con las comunidades.