Centro de Formación Especializado del Junquito cuenta con 348 estudiantes activos

 

visual 2

En la nueva edición del programa “A Que Te Unes”, por la Paz y la Vida transmitido desde los espacios de la emisora MIJP Radio, vía streeming, dirigido por el G/D Giuseppe Cacioppo, rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad; quien contó con el Director del centro de formación especializado del Junquito, el Comisionado Jefe (CPNB) Tomas Antonio Romero Rondón.

Durante la intervención del director Romero, destacó en primera instancia que, cuentan con 348 estudiantes activos, quienes se encuentran superando el segundo tramo académico, para graduarse el próximo 20 de diciembre con el grado de Especialidad de Fuerzas Especiales y; además tienen 450 aspirantes, para el nuevo tramo académico que comenzará en este mes de septiembre.

Destacó que, “Hasta los momentos se han podido recuperar 7 dormitorios, con proyecciones cortas en seguir recuperando más”, porque son de gran importancia, para este CEFO Especializado de la PNB interno. Recordó al mismo tiempo que, estas instalaciones datan desde 1930, sirviendo para diferentes centros de estudios, consideración además su ubicación, estando en una zona húmeda, demandando mayor mantenimiento”, resaltó el director.

“Estos estudiantes se forman en un principio con la cátedra del CPNB, para luego prepararlos en la modalidad Especializada, que completará la formación y puedan pertenecer a las Filas de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada de la PNB, La Dirección AntiDrogas, Dirección Contra la Delincuencia Organizada, Dirección de Robo y Hurto de Vehículos y todas las especialidades que forman parte de nuestro Cuerpo de Seguridad Ciudadana”, informó Romero.

Por su parte, el rector Cacioppo acotó que, “por estas razones este PNF Especializado es interno, porque nos permite llegar al máximo nivel de exigencia que, se requiere para formar parte de estas especializaciones, mediante la máxima disciplina y una rigurosa preparación”.