30 estudiantes participan en el Decatlón UNES 2021.

visual 2

Por tres días unesistas competirán en 10 disciplinas propias de la seguridad ciudadana.

(PRENSA UNES ANZOÁTEGUI) Este miércoles 7 de julio, se realizó el acto inaugural del Decatlón UNES 2021, en el patio central de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en el estado Anzoátegui, con el desfile de 30 atletas de las Academias de Investigación Penal, Criminalística, Servicio Policial y Bomberil en Ciencias del Fuego y Seguridad contra Incendios, quienes durante tres días medirán destrezas y habilidades adquiridas en el Programa Nacional de Formación al que pertenecen, así como fomentar la unión y la sana competencia.

El coordinador Académico, doctor Rubén Marcano, explicó que el Decatlón UNES se está realizando a nivel nacional, con disciplinas propias de la seguridad ciudadana, entre las que destacan: natación con obstáculos y cancha de destreza, montaje y desmontaje de armamento, Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza (UPDF), destreza en vehículo, destreza en moto, orden y desplazamiento, técnicas de infiltración con extracción de lesionados, arme y desarme, natación, cancha con obstáculos, redacción de actas policiales y carrera 10 k.

La jornada es organizada por el Vicerrectorado de Desarrollo Académico y la Unidad de Uso de Fuerza, a cargo del comisario jefe Otto Salinas, quien resaltó que la clausura del Decatlón se realizará el día 9 de julio, con la premiación de los atletas.

Finalmente, es de destacar que las autoridades universitarias acompañaron el desfile inaugural, la juramentación y la exhibición de UPDF realizada por los universitarios.

¡UNES Formar para Transformar Garantizando el derecho a la seguridad ciudadana!

Periodista: Lcda. Luisa Rivero // Foto: cortesía.

visual 3