Estudiantes de la Unes Yaracuy escenificaron la importancia del Servicio Policial comunitario y su aplicación en el nuevo modelo policial

(Prensa Unes Yaracuy) En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, los estudiantes del Cefo Unes Yaracuy realizaron este #26deMayo una representación teatral con el fin de exponer la importancia de las políticas de seguridad ciudadana al fomentar mayor aproximación entre los cuerpos de seguridad y la comunidad organizada.

En esta actividad, los estudiantes del Curso Especial para Profesionales proceso 1-2021, dramatizan una situación de amenaza comunitaria, resaltando la importancia del Servicio Policial Comunitario y su aplicación en el nuevo modelo policial como mecanismo para construir una Venezuela segura.

La puesta en escena demostró el alcance de la efectividad mediante el enlace entre los ciudadanos organizados, los cuadrantes de paz con los sistemas de comunicación como el VEN 911 o la nueva app cuadrantes de paz #EnlazateConLaSeguridad , con el fin de agilizar la capacidad de respuesta de los organismos policiales frente a las demandas de seguridad ciudadana ante cualquier emergencia.

Desde la @Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) Yaracuy, se fomenta espacios de enseñanza en los nuevos modelos de seguridad ciudadana entre efectivos policiales, líderes comunitarios y funcionarios de Protección Civil y bomberos, garantizando la formación del profesional en seguridad con profunda sensibilidad social, valores para protección y prevención de la ciudadanía.

Redacción: Lcda. María José Veroes