En Apure se materializó encuentro regional de docentes virtuales unesistas

Virtual

Próximamente la universidad implementará la licenciatura policial y TSU en investigación penal de manera virtual, apostando aún más por este método educativo.

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en el estado Apure, cristalizó el “1er Encuentro Regional de Docentes Virtuales UNES 2019”, un evento que contó con un grupo de ponentes especialistas en docencia virtual, donde se resaltaron la importancia de las tecnologías para el desarrollo educativo.

En ese sentido, la jornada tuvo la presencia especial del fiscal superior del Ministerio Publico, de la entidad Carlos Cabeza, del comisionado Jefe (PNB) Pedro Marrero representante de la Caja de Ahorro y Previsión Social del Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura (Capreminfra) y el Comisionado Jefe (PNB) Ítalo Vásquez, jefe de la Estación de Servicios Policiales del municipio Biruaca, además de autoridades y estudiantes de la UNES.

De esa forma, la actividad desarrolló temas como; Praxis tecnológicas en la educación universitaria, el uso del block como herramienta tecnológica en ambientes virtuales y las TIC`s en la reconfiguración del rol del docente.
Julio Ruggiero, director del Centro de Formación en la entidad en su alocución expresó;  “La UNES consciente de la realidad de los funcionarios de seguridad ciudadana, creó la educación virtual, para que todos pudieran profesionalizarse en sus ramas de trabajo (…) solo con un ordenador de internet en cualquier lugar, ya pueden estudiar”.

De igual manera, Nerva González, coordinadora de la Unidad de Diseño y Gestión Virtual del Centro informó que la UNES sigue apostando por la educación de los funcionarios de seguridad tanto, que próximamente se iniciará la licenciatura policial y TSU en investigación penal en metodología virtual, avanzando así, hacia una educación integra, inclusiva y de primera para todos las personas que a diario protegen a la ciudadanía.

UNES Virtual