Los jóvenes, son los primeros egresados de estos cursos especiales, que sumaría 10 mil funcionarios en todo el país, con la visión de proteger al ambiente y su entorno.
La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) sede Apure, llevó a cabo el acto protocolar de certificación de 320 estudiantes del Curso Especial de Guardaparques Nacional y Bomberos Forestales. Actividad que se realizó en el salón de conciertos “José Antonio Abreu” de la ciudad.
De esa forma, los jóvenes acompañados por las autoridades del Centro de Formación e invitados especiales de diferentes instituciones de la región entre ellos; Maryuri de Blanco, directora regional del Ministerio para el Ecosocialismo y Pedro Castillo, director regional del Ministerio de la Juventud y Deporte, así como sus familiares respectivamente, se encontraron en un emotivo acto, donde juramentaron como funcionarios de resguardo medioambientales de la nación.
“Ustedes son los primeros oficiales Guarpaparques y Bomberos Forestales del estado Apure, sumándose a unos 10 mil en todo el país (…) nos sentimos orgullosos con este logro de la revolución, vayan ustedes a proteger a nuestro ambiente, como a las personas que lo disfrutan” dijo Julio Cesar Ruggiero Flores, Director de la UNES Apure.
Resaltó además, que las puertas de la UNES están abiertas para que continúen estudiando, y forjando un futuro próspero lleno de conocimientos que un buen funcionario busca para ejercer sus funciones de la manera más óptima.
Desde ahora, 152 Guardaparques nacionales y 168 Bomberos Forestales apureños, se suman al esfuerzo nacional por proteger a la madre naturaleza y su ecosistema.