Estudiantes recrearon el 5 de Julio de 1811

Lunes Patriotico

Estudiantes del Programa Nacional de Formación en Servicio Policial, resaltaron que la Declaración, es notable por ser el primer caso de una Colonia española de América que declara su independencia absoluta.

En el acostumbrado Lunes Patriótico, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, (UNES) sede Apure, destacó lo sucedido el 5 de Julio de 1811, cuando se proclamó el Acta de Declaración de la Independencia de Venezuela, documento en el cual representantes de siete, de las diez provincias pertenecientes a la Capitanía General de Venezuela, reunidas en la Capilla Santa Rosa de Lima, unieron voluntades y se revelaron contra el imperio español.

Este acto marcó un hito, estableciendo una nueva nación basada en principios republicanos y federales, aboliendo para siempre la monarquía promoviendo valores de igualdad entre los individuos, la prohibición de la censura y la libertad de expresión.

Los jóvenes estudiantes del PNF en Servicio Policial, destacaron que el documento fue elaborado por Juan Germán Roscio y Francisco Isnardi, y ratificado por el Congreso, en Caracas, el 7 de julio de 1811, y pasada al Libro de Actas el 17 de agosto de 1811.