Estudiantes de Protección Civil recibieron formación especial en primeros auxilios

contenido

La UNES promueve constantemente, practicas especializadas para todos sus estudiantes, con el propósito de formar a profesionales íntegros en conocimientos para la protección de la ciudadanía.

En marco de la semana de formación técnica de las academias, el Programa Nacional de Formación (PNF) en Protección Civil y Administración de Desastre de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en el estado Apure, realizó lo propio para brindar mayores conocimientos a sus estudiantes.

Al respecto, Florangel Rivero Delegada de Academia del PNF Protección Civil y Administración de Desastre comentó, que los estudiantes del proceso I-2019 participaron en las prácticas que fueron impartidas por especialistas en salvamento y rescate de la región y en ellas evidenciaron diferentes técnicas de atención.

“Técnicas de inmovilización, primeros auxilios, elaboración de nudos para el rescate, en fin; un grupo de técnicas que son necesarias para nuestros estudiantes(…), debemos decir que esta formación fue dictada por funcionarios y en la sede de Protección Civil”, dijo Rivero.

Agregó, que tal jornada no será la única por lo que espera, próximamente que los estudiantes reciban una nueva etapa de educación con prácticas de campo.

contenido 2