UNES Barinas honró gesta de la Batalla de La Victoria

lp_jfr_1

En el marco de su semana aniversaria, estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), sede Barinas, recordaron en el acostumbrado Lunes Patriótico, la Batalla de La Victoria, gesta ocurrida el 12 de febrero de 1914, cuando seminaristas comandados por el general José Félix Ribas vencieron a las tropas realistas.

Narciso Chávez, alcalde del municipio Bolívar, Juan Manuel Barrios, director del Centro de Formación y el pueblo pudieron ver a los 24 estudiantes del ambiente 4 Penitenciario, dramatizar la gesta heroica; Esta vez en la plaza Bolívar de Barinitas, como inicio de la celebración de los 10 años de fundación de la UNES.

Tras la actividad Barrios Duarte,  destacó que el ejemplo de “esos estudiantes de luchar por la libertad a pesar de su juventud y bajo el lema de ¡Vencer o Morir!”-necesario es vencer-, debería ser seguido por los estudiantes de este país.

R/ Elvis Ramírez

lp_jfr_2