José Félix Ribas fue recordado por los estudiantes del PNF en Servicio Policial

vi 2

En el acostumbrado lunes patriótico, estudiantes del Programa Nacional de Formación (PNF) en Servicio Policial del ambiente I, de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Monagas,  dramatizaron la vida y obra del prócer independentista José Félix Ribas.

Los estudiantes ahondaron en una de las batallas más significativas libradas por Ribas el 12 de febrero de 1814, donde logró frenar las fuerzas realistas de José Tomás Boves, con unas tropas poco experimentadas formadas principalmente por jóvenes seminaristas, en ese momento el prócer de la independencia dijo una de las frases más celebres “No podemos optar por vencer o morir, necesario es vencer”.

Esta frase aún se mantiene viva gracias al Gigante de América Hugo Chávez Frías quien la sacó del olvido y la aplico durante su mandato, acotó Ybrahin Rojas, director del Centro de Formación UNES Monagas.

R/ María Hernández